[LUG.ro] Limitar ancho de banda

Sebastian Renzi lugro@lugro.org.ar
Thu, 30 Jan 2003 09:32:22 -0300 (Hora estándar Sudamérica E.)

Hola gente!
Ando con la idea de limitar el ancho de banda en una red con 7 maquinas para
que todos tengan la parte que les corresponde. Mi idea es la siguiente:
supongamos que a cada maquina le corresponden 10kb. estando todas encendidas
y navegando. Si alguna maquina se apaga, que los 10kb de esa maquina se
repartan equitativamente entre el resto de las maquinas.
Lei por ahi que eso se podia hacer con CBQ y con Squid, pero no hay info muy
clara (o no encontre!). Me lei el limiting bandwidth how-to pero solo
hablaba de balancear la carga entre trafico entrante y saliente. Alguien
esta usando algo parecido? Me tiran alguna idea?
Gracias.
Saludos.

Seba