[LUG.ro] Re: Limitar ancho de banda

José Luis Diaz lugro@lugro.org.ar
Thu, 30 Jan 2003 17:44:17 GMT

Sebastian Renzi writes:

> Hola gente!
> Ando con la idea de limitar el ancho de banda en una red con 7 maquinas para
> que todos tengan la parte que les corresponde. Mi idea es la siguiente:
> supongamos que a cada maquina le corresponden 10kb. estando todas encendidas
> y navegando. Si alguna maquina se apaga, que los 10kb de esa maquina se
> repartan equitativamente entre el resto de las maquinas.
> Lei por ahi que eso se podia hacer con CBQ y con Squid, pero no hay info muy
> clara (o no encontre!). Me lei el limiting bandwidth how-to pero solo
> [...]

Es todo un maneje eso!!!!! :-) Tendrias que ver el desborde y la peticion,
hay algo; tendrias que buscar algo, tengo por ahi un documento que habla de
DS (Diferenciated Services) y manejadores que hacen eso; pero era todo muy
teorico; voy a ver si lo encuentro!

 -Jx

 --
Jose Luis Diaz - jose@citynet.net.ar            /"\  ASCII Ribbon Campaign
GNU/Linux Registered User #138499	        \ /  No HTML in mail or news!