[LUG.ro] Entrevista a Bob Metcalfe - Ethernet.

Alejandro Gomez Fernandez lugro@lugro.org.ar
Tue, 1 Jul 2003 12:44:29 -0300

> Los estándares tienen que ser abiertos si o si.

Esto me hace acordar al famoso "porque si". Seria conveniente que expliques
porque los estandares deben ser abiertos y dejar que cada uno decida por si
mismo en lugar de hacer una afirmacion categorica. Despues de todo, todos
tenemos derecho a equivocarnos. Es nuestra eleccion.

> El tema es que el modelo de desarrollo de software libre no es para nada
> Utópico. Miren para atras y verán que hay infinidad de desarrollo con este
> modelo. Por supuesto, el tema es que a muchos les duele tener que aprender
> a trabajar para ganar plata. Lamentable que una persona como esta tenga una
> mentalidad tan limitada.

No creo que esta persona tenga la mentalidad tan limitada. La tiene enfocada a
otra cosa: los negocios. Y ahi demostro ser todo un innovador. Y como el
dice, el modelo de negocios del s.l. es MUY pobre. Como ejemplo, compara los
ingresos de una empresa de s.l. exitosa con los de una empresa con otro
modelo de negocios (dejemos de lado m$) que tambien sea exitosa y vas a notar
que los numeros son "ligeramente" diferentes, ya sabes en favor de quien.