[LUG.ro] Entrevista a Bob Metcalfe - Ethernet.

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 1 Jul 2003 13:19:42 -0300

El Martes 01 Julio 2003 12:33, Fernando Casas escribió:
> Soy un nabo porque se QUE NO DEBO dar una opinión como la que voy a dar
> en una lista parcial como esta.

Estamos abiertos al debate, pero tenes razon que esta es una lista parcial en
el tema del software libre.

> Para mí el Sr. Metcalfe tiene razón y no coincido para nada con
> Sebastián.
> Creo que la apreciación del Sr. Metcalfe es MUY ACERTADA.
> No tiene nada que ver con saber trabajar o no.

Fernando, el tema esta que el desarrollo no se tiene que basar solamente en
vender cajas. Podes desarrollar software libre y seguir cobrando por ello.

Podes leer la licencia GPL para entender mejor que es la ibertad que
porfesamos con el software libre. si no la leiste todavi.

> Y seamos realistas, si vos desarrollas algo para VENDERLO, para ganarte
> el PAN, y liberas las fuentes, QUE GANAS? NADA.

Error, gran error. Vos estas cobrando por tu trabajo.
Si desarrollas algo para una persona, a pedido, podes cobrar por el trabajo y
dar el fuente.
En el tema de implementaciones, podes hacer las mismas dando el codigo fuente.
(Bueno en este caso mas todavia, ya que estas usando codigo GP)

<COMENTARIO> Hablo de la GPL por que la siento mas representativa que otras
licencias de software libre </COMENTARIO>

> Y no solo eso sino que
> si ademas tu desarrollo es bueno lo mas probable es que a la semana
> tengas 50 personas VENDIENDO LO MISMO. Quien te va a pagar algo que
> puede usar GRATIS? NADIE.

Bueno, entonces no existen empresas como Red Hat.

>Si el mundo fuera ETICO, las cosas serian
> distintas PERO NO LO ES. Por lo tanto mi conclusión es que como modelo
> de NEGOCIOS es MUY POBRE

Es que el modelo es distinto. En cuanto a la rentabilidad, te puedo asegurar
que en muchos casos es mas lucrativo que con las cajitas.

>, ahora como HOBBY o para hacer algo para ayudar
> al mundo, a tener alternativas, a tener acceso a cosas sin tener toda la
> plata que gigantes como MS te piden es PERFECTO (y es lo suena UTOPICO
> aunque no lo es).
> Es mi humilde opinión, y se que seguro nadie en esta lista la comparte,
> que se yo....

No, no lo comparto, pero tal vez hace poco que estas en esto y todavia te
falta leer un poco (no te ofendas, no es mi intencion). Hablo desde la
experiencia de trabajar con la venta de implementaciones y desarrollo de
software libre.

> Por las dudas me pongo la armadura porque me imagino lo que se viene. =P
> Salu2
 Jajaj, no te asustes.

saludos.-