[LUG.ro] Hola

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Fri, 11 Jul 2003 21:50:32 -0400

Hola Fernando!!!
Te paso a detalar algo que me ha ocurrido con equipos nuevos con ethernet on
board y con mother mas viejitas y ethernet basadas en los chips Via Rhine III y
Realtek 8139 "D".
Suele aparecer cierta incompatibilidad entre el bus del chip y el de la mother
(algo raro que pase en una placa inegrada).
La solución consiste en bajar la velocidad de transferencia de los datos de la
placa. En Micro$oft vas a las propiedades de la placa de la red y modificás la
opción de Auto Negociación en referencia a la velocidad de transferencia a otro
valor. No realicé demasiadas pruebas, pero por defecto utilizo 10Mb en modo half
dúplex. Así se te terminan esos problemas.
Pero quisiera que me respondan algo: ¿cómo puedo realizar esa misma tarea en
Linux? ¿tengo que pasarle algún parametro a la ethernet?

                                      Osvaldo

On Fri, 11 Jul 2003 21:10 , Fernando A. Riego <fariego@secdata.com.ar> sent: