[LUG.ro] disco nuevo

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Fri, 25 Jul 2003 20:31:59 -0300 (ART)

On Fri, 25 Jul 2003, Sebastián D. Criado wrote:

> Me paso algo similar con un diso de 60 que no es soportado por la bios. Pero
> dado que el kernel controla el disco luego del arranque, y que solo es
> necesario conocer el tamaño para esto, le puse que tenia un disco de 512 MB,
> (creo que la opcion 1 en la BIOS mia)

Bueno les cuento que matufia debía hacer en para instalar un disco de 40Gb
en una placa PC100 Socket7. Para que me reconosca el HDD debí evitar el
autodetectado del disco, y colocarle el LBA de un disco de 8Gb. Sino crash
no daba la flashbios que está limitada a 38Gb. Dicha máquina tien dos
discos rígidos. Cuando instalé el *BSD el muy guacho para evitar tener
conflictos con la bios no me dejó usar los 40Go sino que los limitó a 38Go
para el sistema de archivos ufs2. Asi que fijate es una placa 2002 y es
rechota.