[LUG.ro] problemas para imprimir (spool)

rpbarreiro lugro@lugro.org.ar
08 Jun 2003 01:38:25 -0300

hola lista.....
les cuento un poco mejor lo que hago y cual es my problema:
estoy armando un sistena com php y mysql corriendo sobre un mandrake
8.2, el sistema sirve para facturar una serie de servicios que se
liquidan de forma trimestral
todo esto corre con relativamente pocas maquinas conectadas (no mas de
10) siendo todos usuarios window$
como les decia trimestralmente se generan las facturas.......este mes
som mas de 10000
para generarlo tomo los datos de la base y genero las facturas TODAS en
un solo documento pdf
este proceso tarda una cierta cantidad de tiempo......si en vez de
esperar a que se genere la ultima factura en el pdf generara 10000
documentos pdf y los enviara automaticamente a la impresora el proceso
seria mas rapido y efectivo...
ya que no tendria que esperar a que se generara la ultima para poder
imprimir.......y ni hablar si el proceso se corta por algun motivo....
por el momento no puedo generarlos de forma independiente por que las
facturas deben de estar ordenadas por calle y altura, al estar todas en
un solo documento eso esta ok pero si los generara de a uno como sabria
en que orden imprimir????
por eso mi idea era generarlos y enviarlos en el mismo orden que se
generan al spool, de esa forma mantengo el orden, ademas que el propio
spool se encargaria de borrarlos una vez impresos.
primero tenia instalado cups, en el printcap lo unico que figuraba era
el nombre de la impresora.....
consegui informacion y vi que el archivo no se parecia en nada...a la
informacion encontrada
despues de eso cambie el servidor de impresion...alli el archivo estaba
tal cual al del libro y demas info pero por mas que copio un pequenio
pdf que uso de prueba (no pesa mas de 2 k) sigo sin poder imprimir
he intentado hacer una sentencia al comando de impresion desde php pero
parece que no puedo dar en el clavo....tal vez sea una medida de
proteccion no dejar ejecutar bash desde php....
estoy usando la version de php 4.1.2, desde el sistema puedo imprimir
perfectamente tanto en impresoras locales como en red....
parece que la idea del cron es la probable ..... lo unico es que me
gustaria poder independizar el sistema de facturacion para que no
dependa de "agregados" para funcionar, pero si no queda otra....
sigo aceptando sugerencias e informacion.......todo sera muy bienvenido
salu2 y gracias a todos por su ayuda