[LUG.ro] problemas para imprimir (spool)

Marcelo Ramos lugro@lugro.org.ar
Sun, 8 Jun 2003 04:41:51 -0300

--tAdHiH28s3ybHVSb

El(On) 08/06/2003 (01:38:25), rpbarreiro escribi=F3(wrote):
>=20
> hola lista.....
> les cuento un poco mejor lo que hago y cual es my problema:
> estoy armando un sistena com php y mysql corriendo sobre un mandrake
> 8.2, el sistema sirve para facturar una serie de servicios que se
> liquidan de forma trimestral
> todo esto corre con relativamente pocas maquinas conectadas (no mas de
> 10) siendo todos usuarios window$
> como les decia trimestralmente se generan las facturas.......este mes
> som mas de 10000

[...]

> estoy usando la version de php 4.1.2, desde el sistema puedo imprimir
> perfectamente tanto en impresoras locales como en red....
> parece que la idea del cron es la probable ..... lo unico es que me
> gustaria poder independizar el sistema de facturacion para que no
> dependa de "agregados" para funcionar, pero si no queda otra....
> sigo aceptando sugerencias e informacion.......todo sera muy bienvenido
> salu2 y gracias a todos por su ayuda

De PHP no s=E9 nada pero te hago una serie de preguntas para tratar de
ubicar el problema:

1) Desde tu aplicaci=F3n PHP pod=E9s generar el PDF y guardarlo en un
   archivo en el disco?

2) Si 1) es afirmativa el PDF se ve bien y pod=E9s imprimirlo desde la=20
   l=EDnea de comandos?

3) En PHP est=E1s usando una funci=F3n espec=EDfica que imprime o est=E1s
  haciendo una llamada al comando de impresi=F3n del sistema (por ejemplo,
  lpr)?

4) Uno de los nombres de la impresora (en /etc/printcap) que quer=E9s=20
   usar es "lp" ?

5) A PHP le dec=EDs a que impresora mandar el pdf, o manda por defecto a
   la impresora por defecto del sistema (lp)?

6) El usuario con el cual est=E1 corriendo la aplicaci=F3n PHP tiene permiso
   para imprimir en la impresora?

7) En los logs de la impresora aparecen los trabajos que mand=E1s desde la=
=20
   aplicaci=F3n PHP? Si es as=ED, que dicen?

Saludos.

--=20
  Marcelo Ramos                  |      \/       __    |
  Debian Sid GNU/Linux 2.5.67    |              |_/    /
  Socio UYLUG Nro 125            |                     \
  Linux registered user #118109  |_____|\/|_____|\______\

--tAdHiH28s3ybHVSb

--tAdHiH28s3ybHVSb--