[LUG.ro] Charla sobre Software Libre (fwd)

Sebastián Flores lugro@lugro.org.ar
Sat, 14 Jun 2003 19:29:30 -0300

Un gusto horacio.
## Respuestas abajo

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre
de Horacio Castellini
Enviado el: Sábado, 14 de Junio de 2003 06:45 p.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: RE: [LUG.ro] Charla sobre Software Libre (fwd)

> Por otro lado, ¿es correcto asociar Software Libre
> (SL) con Ciencia?
> (citado también en la resolución) Por lo que yo se,
> Ciencia =
> Computacion, Metodologia = POO y Herramientas = SL ó
> Soft Propietario

Según mis conocimientos de epistemología, ciencia es
la articulación de paradigmas para solucionar enigmas,
ergos no se donde sacaste esa definición???? ( ver:
Khunt, sobre las revoluciones científicas, libro intro
ductório a epistemología...) Por otro lado es cierto
cinecia no está asociado a soft libre como tampoco la
ciencia militar para el desarrollo de armas...

## En realidad no quise definir ciencia, solo quise marcar que me parece
erróneo lo que dice el señor K : " ...los conceptos básicos en los que
se basan los criterios de esta corriente son coincidentes con los
valores universales del desarrollo de la ciencia en general". Con lo de
Ciencia = Computación quise indicar que Computación es una Ciencia, no
el SL.

> Que la facultad ponga énfasis en ahorrar dinero con
> SL si esa es su
> intensión, me parece fenómeno. Pero me parece
> equivocadísimo decir 'no
> se admitirá el uso de herramientas cuyo código
> fuente no sea público'

Debo recordar que ese fue un mail que envió Kantor a
la lista docentes de la facultad,,,

'no se admitirá el uso de herramientas cuyo código
fuente no sea público'

Si está en desacuerdo con la directiva de Kantor, pago
por ver como luchas contra los molinos de viento Don
Quijote...

## jaja... Es verdad, en realidad estoy buscanco adeptos !

> Para finalizar, ¿quienes de todos los de esta lista
> son capaces de poner
> en su currículum laboral 'YO NO USO SOFTWARE
> PROPIETARIO'? Apuesto a que
> la mayoria tiene el item de 'Plataformas: Windows 3.11/95/98/ME y
> Windows NT/2000'

Te invito a veas mi curriculum,,, para que veas que en
ningún lugar dice eso...

http://ar.geocities.com/horacio9573/laburo.html

Como veras no todos pactamos con el diablo....

## Está bien, no es un desafío. Pero como dije en el mail anterior, yo
soy PROGRAMADOR. Y desarrollo indistintamente en cualquier plataforma;
lo cual lo hago por 2 motivos: 1) Me lo exije mi jefe 2) Lo pide el
cliente.
Yo no estoy en condiciones de enarbolar la bandera ni de uno ni de otro.
Y creo que muy pocos son los privilegiados en poder hacerlo.

Pero estas son cuestiones personales que no vienen al caso, mi punto es
(a mi parecer), que se debe educar con lo 'bueno' y con lo 'malo' y el
futuro profesional se haga fuerte en lo que le guste o le parezca mas
adecuado. Hay que abrirle la cabeza a la gente, no cerrarsela.

Saludos.

---