[LUG.ro] Varios proveedores

Federico Wiecko lugro@lugro.org.ar
15 Jun 2003 02:23:34 -0300

--=-jjhsr/+pZcIJX66Ipx4X

Hace una cosa, antes de intentar compilar proba modifica a manopla los
archivos que te paso a continuacion (yo uso Debian Sarge pero supongo
que en tu caso debe ser parecido)

Los archivos que tenes que modificar (una vez instalado el ppp obvio)

                 /etc/ppp/pap_secrets
		 /etc/ppp/peers/fullzero
		 /etc/chapscripts/fullzero

cambia fullzero por tu proveedor. Luego proba pon <proveedor>

Good luck !

 (supongo que son solo esos)=20

El s=E1b, 14-06-2003 a las 22:52, Pablo M escribi=F3:
> No tengo pppconfig, porque es para Leaf.
> Necesito un tutorial de como configurarlo a mano.
> Gracias
>=20
> On Friday 13 June 2003 11:33, Horacio Castellini wrote:
> > On 13 Jun 2003, Federico Wiecko wrote:
> > > Si, con pppconfig que es un menu grafico basado en ncurses. Es muy fa=
cil
> > > de usar, segui la indicacion de los menues. Luego con pon <proveedor>
> > > elejis un proveedor u otro, y con plog -f  podes chequear el estado d=
> > > la conexion.
> > >
> > > Aprovecho para agradecer a la lista sus sugerencias sobre ADSL, contr=
ol
> > > de trafico, etc. una red casera. Cuando me ponga a hacer la
> > > implementacion les voy a seguir prenguntando. A proposito, conoce
> > > alguien alguna forma de "presionar" a Telecom para que habilite los
> > > puertos ?  Segun me dicen en este momento no hay puertos disponibles =
en
> > > mi zona :-(
> >
> > No entiendo como que no hay puertos disponibles.... Entonces no podes
> > navegar, mandar correo, etc, todo lo de la capa 4 del modelo TCP/IP est=
=E1
> > anulado... entonces para que tenes el ADSL....

>=20

--=-jjhsr/+pZcIJX66Ipx4X

#
# /etc/ppp/pap-secrets
#
# This is a pap-secrets file to be used with the AUTO_PPP function of
# mgetty. mgetty-0.99 is preconfigured to startup pppd with the login optio=
# which will cause pppd to consult /etc/passwd (and /etc/shadow in turn)
# after a user has passed this file. Don't be disturbed therfore by the fac=
# that this file defines logins with any password for users. /etc/passwd
# (again, /etc/shadow, too) will catch passwd mismatches.
#
# This file should block ALL users that should not be able to do AUTO_PPP.
# AUTO_PPP bypasses the usual login program so its necessary to list all
# system userids with regular passwords here.
#
# ATTENTION: The definitions here can allow users to login without a
# password if you don't use the login option of pppd! The mgetty Debian
# package already provides this option; make sure you don't change that.

# INBOUND connections

# Every regular user can use PPP and has to use passwords from /etc/passwd
*	(none)	""	*

# UserIDs that cannot use PPP at all. Check your /etc/passwd and add any
# other accounts that should not be able to use pppd!
guest	(none)	"*"	-
master	(none)	"*"	-
root	(none)	"*"	-
support	(none)	"*"	-
stats	(none)	"*"	-

# OUTBOUND connections

# Here you should add your userid password to connect to your providers via
# PAP. The * means that the password is to be used for ANY host you connect
# to. Thus you do not have to worry about the foreign machine name. Just
# replace password with your password.
# If you have different providers with different passwords then you better
# remove the following line.

(none)	*	password

fullzero fullzero fullzero
365@365.com.ar 365 365

--=-jjhsr/+pZcIJX66Ipx4X

# This optionfile was generated by pppconfig 2.0.10.=20
#=20
#
hide-password=20
noauth
connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/fullzero"
debug
/dev/modem
115200
defaultroute
noipdefault=20
user fullzero
remotename fullzero
ipparam fullzero

--=-jjhsr/+pZcIJX66Ipx4X

# This chatfile was generated by pppconfig 2.0.10.
# Please do not delete any of the comments.  Pppconfig needs them.
#=20
# ispauth PAP
# abortstring
ABORT BUSY ABORT 'NO CARRIER' ABORT VOICE ABORT 'NO DIALTONE' ABORT 'NO DIA=
L TONE' ABORT 'NO ANSWER' ABORT DELAYED
# modeminit
'' ATZ
# ispnumber