[LUG.ro] Arnet y sus berre-modem

Sebastian Renzi lugro@lugro.org.ar
Thu, 26 Jun 2003 10:57:41 -0300

Luis Diaz wrote:

> Hola gente, estoy en lo de un amigo que esta a punto de poner ADSL y los amigos de Arnet le dieron un router marca "amigo" modelo ca-80U
> el asunto es que es USB, alguno tiene una idea de como $%%&&/ se configura???
>
> P.D.:no, no tiene otra salida por ethernet.
>
> --- Msg sent via @Mail - http://atmail.nl/

Luis:
Segun la pagina oficial de "Amigo", no hay soporte en linux para ese
modem. Aca tenes el link:
http://www.amigo.com.tw/download.htm
Yo estoy a punto de contratar ADSL con ciudad y usan el mismo modem.
Segun el vendedor de ciudad el modem anda en linux, pero cuando intente
indagar un poco mas se empezo a pisar solo y no tuvo respuestas
concretas. Quedó en volver a contestar... todavia estoy esperando.
Yo desgraciadamente no tengo un modem para probar los drivers que hay
dando vueltas por la web o los que vienen con el kernel. Se que uno de
los modems USB que andan en linux es el Arescom:
http://linux-usb.sourceforge.net/SpeedTouch/
http://linux-usb.sourceforge.net/SpeedTouch/howto.html
Tambien podes fijarte aca, en la seccion de network devices, que figuran
todos los dispositivos usb soportados en linux:
http://www.linux-usb.org/devices.html
Si logras hacerlo andar te pediria que me avises. Gracias.
Saludos y suerte.

Seba