[LUG.ro] Juego de Caracteres

J. Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Thu, 2 Oct 2003 09:29:01 -0300

Hola listeros;

El problema que estoy teniendo es ya conocido, pero para mi la solución; no!

El tema es que se han trasladado fuentes de un programa escrito en un SCO
(CP437) a
un RH 6.2; y por supuesto los caracteres tales como la ñÑ y caracteres
gráficos (que en
el fuente están representados con la func. chr(n)); que en consola, se
muestran con otros
caracteres que degradan la fácil lectura de la pantalla.No así el echo de
desplegar
el programa en clientes windows a través de PuTTY; puesto que en este se
setea en
 "Translation / Character set translation on received data" a CP437 y los
caracteres se
 logran desplegar correctamente. Pero en consola; como lo logro?

O sea; el punto es cambiar el charset de consola en ves de reeditar los
fuentes, no?

desde ya muchas gracias.

Mario.