[LUG.ro] Dudas y más dudas...

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Fri, 24 Oct 2003 18:16:39 -0300 (ART)

On Fri, 24 Oct 2003, M y M wrote:

> Hola colisteros.
> Desde que tengo instalado Debian, ando aprendiendo (=> renegando) con el
> modo gráfico y en
> consola también.
>
> Cuando desde una consola quiero lanzar KDE, no lo carga y me devuelve una
> serie de insultos y algo así como error 11 y que no se puede cargar el
> servidor X. Qué pasa ??????

Mala configuración... podes enviar los errores... que son del kdm no del
kde...

> Otra: Cuando lanzo gdm desde consola como usuario común, me dice que no
> estoy
> autorizado y que sólo root lo puede ejecutar.

Esto se debe a los permisos del gdm... pero no se lanza así el gdm... sino
a travez del STARTX...

>Cambio a root y entonces si
> funca el gdm. Puedo lanzar Gnome pero no KDE que vuelve a negarse a arrancar
> con la misma respuesta que en el punto anterior. Tampoco puedo arrancar
> Gnome como root para poder modificarlo. Qué pasa ?????

Es que arrancas mal todo... para arrancar como usuario debes usar
startx... y para redireccionar los errores hacé

startx 2>caca y envianos "caca".

> Otra: Cuando quiero montar un disquette o cd, dice que no encuentra
> /etc/fstab y
> tampoco esta el /usr/include/fstab, razón por la que no lo puede montar. Qué
> pasa ?????? Por qué no se creó fstab cuando se instaló Debian ???  Tengo que
> hacer mk y configurarlo a mano ????

Si, eso indica que cortaste la instalación en algún momento fijate con
dpkg -l que paquete no finalizó su instalación...

para hacer el fstab a mano aca te mando algo
#
/dev/hda7	/		ext2	errors=remount-ro	0	1
/dev/hda6	none		swap	sw			0	0
proc		/proc		proc	defaults		0	0
/dev/hda5	/home		ext2	defaults		1	2
/dev/hda8	/usr/local	ext2	defaults		1	2
/dev/fd0	/floppy		auto	user,noauto		0	0
/dev/cdrom	/cdrom		iso9660	ro,user,noauto		0	0