[LUG.ro] mysql

Ricardo Barberis lugro@lugro.org.ar
Fri, 31 Oct 2003 17:02:26 +0100

El Viernes 31 Octubre 2003 20:10, Hernan (HHDG) escribió:
> Tengo una empresa y hago mi propio software, en ese caso no hay
> diferencia entre software abierto y no abierto, es decir, el usuario
> final (yo mismo) puede
> ver el codigo, e incluso modificarlo! ;)
>
> Aunque en mi caso esto sea así realmente lo planteo como una paradoja,
> porque como definir si mi software es abierto o no???

Es sencillo: si a mi me interesara tu soft y te pagara por el ¿me darias
solo el ejecutable de tu programa o los fuentes tambien?
;-)

> Otra cosa, supongamos que diseño un sistema de seguridad de control de
> empleados para una empresa y quiero usar software libre, y que mi
> producto sea libre, pero a quien debería yo mostrarle o entregarle el
> source?, a los programadores de la empresa que entienden el programa (por
> consiguiente la empresa pierde seguridad respecto a ellos) o al dueño que
> no entiende una linea de codigo?. Entonces como conclusión paradojica, me
> combiene entregar el source al dueño así me ahorro de pagarle a mysql, y
> ademas el sistema cumple su funcion de seguridad pero donde esta el open?
> [...]

Mmmm, yo se lo daria al que pague, en este caso al dueño, no a los
programadores. El dueño es mi cliente directo y con quien yo tengo
responsabilidad, ya sea que me pague o no, es a el al que le interesa el
soft. Despues si el quiere darselo a los programadores no hay problema, por
algo es soft libre ¿no?.

> planteo hecho, a quien le guste hablar estas cosas sobre SL, me
> contesta..

OK, ese fue mi punto de vista.
Espero que alguien mas se prenda.

> GRacias