[LUG.ro] mysql

Sebastian D. Criado lugro@lugro.org.ar
Fri, 31 Oct 2003 17:08:56 -0300

El Viernes 31 Octubre 2003 16:10, Hernan (HHDG) escribió:
> Tengo una empresa y hago mi propio software, en ese caso no hay diferencia
> entre software abierto y no abierto, es decir, el usuario final (yo mismo)
> puede
> ver el codigo, e incluso modificarlo! ;)
>
> Aunque en mi caso esto sea así realmente lo planteo como una paradoja,
> porque como definir si mi software es abierto o no???

 Lee la licencia GPL.

> Otra cosa, supongamos que diseño un sistema de seguridad de control de
> empleados para una empresa y quiero usar software libre, y que mi producto
> sea libre, pero a quien debería yo mostrarle o entregarle el source?

por lo menos tenes que tener un lugar donde dejarlo disponible.

> , a los
> programadores de la empresa que entienden el programa (por consiguiente la
> empresa pierde seguridad respecto a ellos) o al dueño que no entiende una
> linea de codigo?. Entonces como conclusión paradojica, me combiene entregar
> el source al dueño así me ahorro de pagarle a mysql, y ademas el sistema
> cumple su funcion de seguridad pero donde esta el open? si el tipo no
> entiende nada.

Tenes muchos errores conceptuales en cuanto al Software Libre, lo que te diria
es que veas la licencia GPL y te des una vuelta por la documentacion que
explica el site www.gnu.org. Adema veras que hay varios tipos de licencias
libres. Mira un poco y encontraras mucha info. El tema da para mucho mas.

Saludos./