[LUG.ro] Linux en 7mo grado, esta bien?

Federico Wiecko lugro@lugro.org.ar
01 Sep 2003 00:54:51 -0300

Bueno, me alegro mucho que se hayan prendido .... yo uno de los
encargados de ese laboratorio y el que instalo esa distro, cualquier
sugerencia la voy a considerar (ese laboratorio cuenta con máquinas
pentium mmx 166 y pentium II 200, con 32/64 MB, de ahi que se busco un
WM liviano y simple de usar como el IceWM experimental).

Pablo, no se que temas vieron o estan viendo pero seria interesante que
encuentren cosas que reconozcan de Windows en Linux. Por ejemplo, cosas
simples como procesadores de texto ejemplo Kword o Abiword (para OO no
da), Gnumeric (Excell), Gaim, etc.
A los chicos les gusta mucho los juegos, tal vez se pueda conseguir
algunos en red (livianos) para que tambien se diviertan. No tiene porque
ser el Counter Strike, en mi epoca (que viejo que me siento :-)) nos
divertiamos con juegos de Basic al estilo nibles.

Me parece interesante tambien que puedan captar la idea que hay algo que
se llama sistema operativo que se encarga de manejar la compu. ,que no
es parte de la compu en si(hardware), sino que se instala como cualquier
otro programa. Y luego sobre ese programa se instalan otros.

Alguno que otro va a preguntar como hacer para ver el espacio en disco,
la memoria, micro, como instalar programas o borrarlos.
Para esos chicos no estaria tan mal hablar un poquito de lo que son los
paquetes,mostrando algo como dpkg -l etc etc. A lo mejor me estoy llendo
al carajo, la verdad no se, el docente sos vos :-).

En Debian hay varios paquetes de herramientas, graficos, juegos para
chicos, tendria que mirar un poco, si te interesa avisame.

En fin, cualquier sugerencia bienvenida para mi tbn.

Federico Wiecko.