[LUG.ro] usuario root

Sebastian Renzi lugro@lugro.org.ar
Mon, 29 Sep 2003 18:19:06 -0300

Obi Wan Kenobi wrote:

> hola, tengo un problema con el server de la empresa donde trabajo, que
> esta montado sobre un Linux Red Hat, el buen hombre que lo hizo se fue
> a EEUU llevandose consigo el usuario Root, hay alguna manera de poder
> saber cual es el usuario o de tumbarlo y crear uno nuevo sin estropear
> el server? gracias

Hola, la forma mas facil de hacerlo es entrar como "single user" al
sistema. Cuando booteas (con lilo o grub) pone "linux 1" suponiendo que
linux es el nombre que tenes en el menu. Cuando bootea, no te pide
clave. Ya sos root. Ahi ejecutas passwd y le pones el password que
quieras. Si el lilo o el grub estan bloqueados para hacer esa operacion,
podes probar con un diskette booteable.
Saludos.

Seba