[LUG.ro] RE: [LUG.ro] Células de combustibles para computado ras...

Mario Tomasini lugro@lugro.org.ar
Wed, 28 Apr 2004 07:07:07 -0300

Hola: si los popes de las patentes lo permiten... La pantalla plana apareció
en el 69. El costo según el fabricante era menor al de un Tubo catódico, sea
de TV o monitor... pero le compraron la patente. Ahora, un monitor plano
está 300% más caro que uno convencional. Igual pasó con los parlantes "sin
cono" (desrrollados en la misma época - en aquellos tiempos estaba suscripto
a la "Mecánica popular"...). Lo del hidrógeno es de los 80. Decían que se
basaba en la "tecnología de los hidruros" - andá a preguntarle a MP que era
eso...). GM invirtió una fortuna (dicen) en reformas en su planta matriz
para incorporar esta tecnología (no contaminante, etc.) y después, nada (la
competencia ganó con lo tradicional de nuevo). Es una vieja historia
repetida (las cosas están ahi, pero solo pueden usarse si son negocio para
alguno, o por algunos osados que arriesgan su tranquilidad personal).
Saludos. Mario

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar]En nombre
de Pablo Sebastian Colombo
Enviado el: martes, 27 de abril de 2004 21:18
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Células de combustibles para computadoras...

Quoting Horacio Castellini <hcaste@fceia.unr.edu.ar>:

> Mirá de la fuente que lo extraje, no se dedican a hacer jodas de ese tipo,
> por otro lado la tecnología de células de combustible data de los años 80.
El

> año pasado vino a dar una conferncia sobre el tema un español a la
facultad
> de ingniería de rosario...  Y estimó que para pricipios del 2005 ya
> aparecenrán celdad de metanol para portátiles... Asi que dudo de la
joda....

Gente... segun conferencias que pude presenciar el anio pasado, lo que se
viene
son las celdas de hidrogeno. Ya hay autos, colectivos, y otro tipo de
dispositivos que funcionan (experimentalmente) con las celdas. La cosa es
que
para este anio ya se preveen su utilizacion en telefonos celulares... la
ventaja... jeje!! recarga en 15 segundos, autonomia de 1 semana... pufff!!
Aguante el hidrogeno!! todo al tamanio de una pila de celular actual.

Nos vemos!!!

Pablo "Totito" Colombo
PuntoCerebro LUG! - Concepcion del Uruguay
Entre Rios