[LUG.ro] Imprimir fotos

Emiliano Gavilán lugro@lugro.org.ar
Wed, 18 Aug 2004 13:52:59 -0300

>Hola amigos, estoy jugando con el chiche nuevo que me acabo de comprar,
una
>camarita digital, y estoy tratando de imprimir algunas fotos. La consulta
>esta cuando quiero mandar a imprimi y tengo que cambiar la configuración.
>Cuando mando a imprimir desde kde, en la ventana de impresión selecciono
>la
>opción propiedades y cambio el tipo de papel, y la calidad, pero además
ahi
>otras opciones que no logro entender. Alguien sabe cual es la mejor
> [...]

Te respondo por segunda vez:

http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Epson-Stylus_Color_740

Acá tenés una "visión panorámica" de lo que podés hacer con ghostscript
para imprimir tus fotillos.

Cabe recordar que Gimp tiene drivers propios (aka, no imprime solamente
mediante el camino imagen->postscript->ghostscript->lenguaje de impresora->spooler,
sino también imagen->lenguaje de impresora->spooler) para algunas impresoras.
Fijate si la tuya está entre ellas. En caso de que sea así, podrás imprimirlas
directamente desde el Gimp, ademas de retocarlas.

Cuidado con este camino: si usás como spooler CUPS este no permite, por
defecto, imprimir en lenguaje nativo de impresora (a menos que dicho lenguaje
sea postscript). Para imprimir así tenés que modificar los archivos de configuración
de cups de esta manera. En el archivo mime.types descomentá la línea

application/octet-stream

y en el archivo mime.convs descomentá la que dice

application/octet-stream   application/vnd.cups-raw   0   -

así te permite que pasen a la cola los streams que genera el gimp.

Bueno, espero que este más o menos claro. Sino, acordate de RTFM :-P

Saludos

Emiliano

---
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en 25 ciudades,
Nro. de acceso 5500-5500   Usuario: Argentina Password: Argentina
http://www.Argentina.com