Re[2]: [LUG.ro] TELEFORNICA ME ATACA!

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Sun, 5 Dec 2004 16:02:35 -0300

El Domingo 05 Diciembre 2004 12:14, Augusto J. Sacchetto escribió:
> On Sat, 4 Dec 2004 13:46:58 -0300
> "Mario Tomasini" <cesiythecat@yahoo.com.ar> wrote:
>
> cesiythecat> OT 2: y ya que vamos al caso, por no poder seguir pagando por
> recibir el cesiythecat> correo, y encima molesto si me quejo, me retiro de
> la lista (para lo cual cesiythecat> intentaré darme de baja del servidor,
> pero desde ya lo publico. cesiythecat> Me canse que cada vez que menciono
> algo, me tomen como si fuera un infeliz. cesiythecat> Hasta siempre
> cesiythecat> Mario

Hola Augusto, como estas.

> Lamento que sucedan este tipo de cosas... si bien es necesario un orden
> en una lista de este tipo, no estoy de acuerdo con que se no haya
> flexibilidad en las reglas de la misma.

Buen, fijate que para eso hay una lista llamada Lugro-mix. La lista lugro-mix
fue creada principalmente para mantener a la lista Lugro para uso estricto de
cuestiones relacionadas al Software Libre y al funcionamiento del grupo.

> Este tipo de actitudes, que
> muchas veces he repudiado, hacen que mucha gente (muchas más del grupito
> de amigos que se juntan cada 15 días en un bar)

Aquí me parece que le estas errando. Te invito, (como invitamos a todos cada
quince días) a que te sumes a las reuniones. Las mismas son para todos.

> no participe cuando la
> razón de ser de esta lista de correo es formar una comunidad de software
> libre. Y en una comunidad pasan muchas más cosas que Linux.

Bueno, pero te pediría que pienses que esta es una lista de uso exclusivo para
cuestiones relacionadas con GNU/Linux. Si no pasa como en otras listas, que
se reciben muchos mails que no tienen nada que ver con los temas para los
cuales fueron creadas. Si dejamos que se manden mails sobre cualquier tema,
en poco tiempo la lista quedara desvirtuada.

> Si bien el mensaje que nos ocupa no tenía relación directa con Linux,
> versaba sobre una problemática que afecta indirectamente (y en mi
> opinión, no tan indirectamente), a muchos de los que recibimos por
> líneas teléfonicas los mensajes de la lista. Entonces, no veo mal que se
> informe sobre estás prácticas repudiables de una compañía monopólica,

Para eso esta Lugro-Mix, no veo cual es el problema.

> que, como todos sabemos, es un caso más que sirve de ejemplo respecto
> del software libre como alternativa viable, por ahora sólo desde el
> software, para paliar estos abusos.
>
> Espero, como siempre, el feedback de uds., aunque todos conocemos a esta
> altura, la opinión de cada parte. Yo también creo que es necesario un
> cambio, ya lo he dicho en otras oportunidades, y si bien esta lista
> tiene muchas cosas buenas, también tiene muchas cosas de fundamentalismo
> infundado que van contra todo lo que propugna la filosofia del software
> libre.

Bueno, los cambios se hacen haciendo. :) Te invito a que participes como
siempre se los ha invitado a todos.

> Este Lugro, y tomenlo como quieran, pero yo lo siento así, es una
> forreadita permanente,

Esto es agresión gratuita de tu parte.

> de algunos, por supuesto, pero que deforman el
> objetivo último de la lista. Incluso porque ese objetivo va mucho más
> allá de un reglamento. Yo creo que deberíamos, porque esta lista es
> fruto del esfuerzo de todos más allá de la labor del administrador y del
> grupo que soporta la infraestructura, sin la cual no podría existir la
> lista, replantear si los mecanismos que utilizamos para ordenarla son
> realmente efectivos y si no producen efectos secundarios adversos, como
> creo, que es este caso en el cual un miembro opta por retirarse de la
> lista.

Nuevamente te digo que las reglas están para que se pueda seguir usando a la
lista Lugro para lo cual fue creada.

> No tengo nada más que decir,
>
> Saludos,

Saludos./