[LUG.ro] TELEFORNICA ME ATACA!

Daniel Marjos lugro@lugro.org.ar
Tue, 7 Dec 2004 11:36:35 +0000

Quiero tomarme un segundo para contestarte a vos, Gus y en consecuencia a
Augusto.

Las reglas nunca son rayanas en lo absurdo. Mucho menos cuando la
participacion dentro de una comunidad es total y absolutamente voluntaria. A
nadie se le pone una '45 en la cabeza para que siga perteneciendo a una lista
de distribucion de correo o a un grupo en particular, asi que el que
pertenece y quiere quedarse, conoce cuales son los lineamientos y cuales son
las reglas. Por lo tanto, si las conoce, las tiene que aceptar, y si las
acepta, no pueden ser absurdas, ya que de lo contrario sería esa misma
persona un total absurdo.

Toda comunidad tiene reglas. Nuestra comunidad maestra, la sociedad, tiene
como reglas un conjunto de leyes y una ley superior, la Constitucion
Nacional. Y no todas las leyes y reglas hablan de obligaciones y de castigos.
Muchas establecen prerrogativas, derechos y privilegios. Que vamos a decir?
"Esta regla o ley que me permite hacer lo que quiero, está bien, pero ésta
otra que me impide hacer tal o cual cosa, es una basura"?

Amigos... Esto me hace acordar a algo que me pao la semana pasada en el
colectivo... Un tipo me pregunta si tengo fuego, para prender un cigarrillo
en el colectivo mismo. Le dije "Que... vas a fumar aca?" y me preguntó "A vos
te molesta?", -"A mi no, pero al resto de la gente si."

Nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demas. Como dije antes,
la lista es total y absolutamente libre. Libre para ingresar, libre para
salir, libre para expresarse. Nunca (que yo tenga conocimiento) se expulsó a
nadie de la lista. Pese a que se planteó varias veces, la lista no se ha
moderado. Por lo tanto, tengamos un poco de sentido comun. No abusemos de la
libertad, porque si no, ésta se convierte en libertinaje.

Y si a alguien no le gusta, es simple... aunque suene a despotismo, o (peor
aun) a "facho"... hermano... si no te gusta, sos total y absolutamente libre
de irte... los que nos quedamos, queremos respetar los lineamientos y las
reglas mas básicas de convivencia, respetándonos unos a otros y pretendiendo
que se nos respete.

Espero que no tengamos cada quince días caer de nuevo en estas discusiones
estériles que no aportan absolutamente nada a la lista, ni a la comunidad ni
al software libre.

Daniel