[LUG.ro] Grupo de Software Libre de Rosario

dtorrazza lugro@lugro.org.ar
Thu, 09 Dec 2004 12:03:47 +0000

> Bueno, durante esta semana ha habido muchos mails sobre el tema de Telefonica
> y mucho ruido, pero entre el ruido surgió algo que dijo Ricardo Armas que
> hace tiempo que he estado masticando y que es una tendencia que va a ser
> productiva.
> La idea es que nos trasformemos en más que un lug. Que nos hagamos un Grupo de
> Usuarios de Software Libre.

Software libre sobre plataformas libres?, o software libre sobre
plataformas privativas?. Si es esto ultimo me parece que es una
equivocación.

> Como siempre, tenemos la ayuda de la Asociación de Nuevas tecnologías, lo que
> nos da la espalda legal (la cual, el grupo Luro no tiene)

En todo caso si la AANT lo considera viable, que la AANT tenga una lista
sobre SL.

Personalmente creo que:

1- La lista del Lugro según tengo entendido fue creada para todo lo
referente a GNU/linux.

2- Con el tema del SL están creando una gran confusión (micro$oft,lo
esta usando para su beneficio). micro$oft confunde a la gente diciendo
que software GRATIS es lo mismo que SL.

3- Si la gente que usa Winchot quiere hacer preguntas con referencia a
su SO y a "SL" dentro de su plataforma, Tienen los MUG (Micro$oft User
Group) para preguntar.

4- Varias personas me comentaron:" para que pasarme a linux si con
winchot y varios programas SL ya tengo todo resuelto". En este punto el
que hace el caldo gordo es micro$oft. Ellos siguen cobrando su licencia
de SO por pc, que les calienta si usas OO, Mozilla, Firefox etc. Total
te roban con la licencia.
Y Creo que esta no es la idea que tenemos del SL.

5- "El que  mucho abarca poco aprieta"

Salu2

--

  * --
    "Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría.

    David Torrazza Bosque
    Linux Registered User #183335
    - Conectiva GNU/linux -
perl -e '$_=pack(c5,0105,0107,0123,0132,(1<<3)+2);y[A-Z][N-ZA-M];print;'