[LUG.ro] Grupo de Software Libre de Rosario

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Thu, 9 Dec 2004 12:50:43 -0300

El Jueves 09 Diciembre 2004 09:03, dtorrazza escribió:

> Software libre sobre plataformas libres?, o software libre sobre
> plataformas privativas?. Si es esto ultimo me parece que es una
> equivocación.

Software Libre en plataforma libre. Repito de nuevo, aquí hablamos de BSD,
FreeDOS, GNU/Linux, etc.

> En todo caso si la AANT lo considera viable, que la AANT tenga una lista
> sobre SL.
>
> Personalmente creo que:
>
> 1- La lista del Lugro según tengo entendido fue creada para todo lo
> referente a GNU/linux.

Si, pero no se habla solo de GNU/Linux, si no de Software libre en general

> 2- Con el tema del SL están creando una gran confusión (micro$oft,lo
> esta usando para su beneficio). micro$oft confunde a la gente diciendo
> que software GRATIS es lo mismo que SL.

Heee, me parece que el confundido sos vos, SL no es Software Gratis.

> 3- Si la gente que usa Winchot quiere hacer preguntas con referencia a
> su SO y a "SL" dentro de su plataforma, Tienen los MUG (Micro$oft User
> Group) para preguntar.
>
> 4- Varias personas me comentaron:" para que pasarme a linux si con
> winchot y varios programas SL ya tengo todo resuelto". En este punto el
> que hace el caldo gordo es micro$oft. Ellos siguen cobrando su licencia
> de SO por pc, que les calienta si usas OO, Mozilla, Firefox etc. Total
> te roban con la licencia.
> Y Creo que esta no es la idea que tenemos del SL.

Exacto, hay que promover que se siga hablando de Software Libre

> 5- "El que  mucho abarca poco aprieta"
>
> Salu2

Me parece que no entendieron bien.

La propuestas es solo cambiar el nombre, no cambiar la forma en que nos
manejamos.

¿Por que cambiar el nombre? Por el hecho que en el LUGRO no solo hablamos de
GNU/Linux y que en general hablamos de Software Libre

Nadie djo que a partir de ahora entran las preguntas de Sl en W$. A mi
entender, la lista no tiene que cambiar para nada, solo se tiene que cambiar
el nombre.

Es verdad que puede darse el hecho que digan " Ah, ahora que son un grupo de
SL hago mi preguntita sobre Mozilla en WinXP"
Bueno, la respuesta en general sería. "Flaco, te recomiendo que te pases a SL
también en el sistema base, por que nosotros solo sabemos y contestamos de
sistemas operativos libres."

saludos.-

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.