[LUG.ro] Dos preguntas....

Ricardo Barberis lugro@lugro.org.ar
Wed, 15 Dec 2004 13:43:29 -0300

--nextPart3795889.iYpcmJjlWb

El Mi=E9rcoles 15 Diciembre 2004 12:14, Horacio Castellini escribi=F3:

> No es el mismo timo de frame buffer.... del man
> vesa...

No es el mismo, pero si no me equivoco te usa la resolucion del framebuffer=
=20
del kernel, de ahi debe venir la confusion.

> [...]
> framebuffer layer.   See  shadowfb(4)  for further
> information. Default: on.
>
>               This option is recommended for
> performance reasons.
>
> pero cuando hago....
>
> hcaste@clara:~$ man 4 shadowfb
> No existe entrada de manual para shadowfb
> en la secci=F3n 4
> hcaste@clara:~$ man shadowfb
> No existe entrada de manual para shadowfb
> hcaste@clara:~$ apropos shadowfb
> shadowfb: nada apropiado.
>
> cosa que no es de extra=F1ar que ocurra ultimamente en
> debian... (ya me he pegado varios palos por bugs de

Bueno, yo tampoco tengo esa pagina de manual :)
Y no estoy usando Debian :)

De todas formas, el man de vesa me parece bastante claro, tenes que poner u=
na=20
linea que diga:
   Option "ShadowFB" "Off"
en el XF86Config-4 para desactivarla y, obviamente, reiniciar las X para qu=
e=20
tomen el cambio.

Aclaro que esto es suposicion, ya que no he usado mucho el driver vesa.

Saludos.
=2D-=20
Ricardo Barberis
Usuario Linux N=BA 250625: http://counter.li.org
Usuario LFS N=BA 5121: http://www.linuxfromscratch.org - http://www.lfs-es.=
org
Senior SysAdmin - Dattatec.com - Hosting Solutions