[LUG.ro] ip fija

Pablo lugro@lugro.org.ar
Mon, 9 Feb 2004 14:21:59 -0300

Espero que te sirva y conteste a tu pregunta (si la entendi bien)

En realidad cuando registras tu dominio en .com.ar o similar le tenes que
decir
dos ns (el primario y el de backup) por lo que si tenemos en cuenta que al
resolver
una busqueda:

(*)------
Primero se hace contra el ns raiz donde se busca el ns que sabe como
resolver los com.ar, ( o .ar y despues los .com.ar)
Despues esa busqueda le dice que pregunte al ns del nic.ar que sabe donde
estan los dominios del .com.ar
(*)------

Entonces es este ultimo ns (el del nic.ar) que le dice que pregunte en los
ns:
            ns1.everydns.net y ns2.everydns.net
porque asi es como esta configurado; vos configuras como tus ns a
ns1.everydns.net y ns2.everydns.net al registrar
el domino en el nic.ar

Contestando a tu pregunta la respuesta es no. tu ns (supongamos arnet)
pregunta segun (*)
y resive una respuesta mediante una busqueda recursiva o iterativa pero es
el quien te contesta
a vos tomando la info de ns1.everydns.net y ns2.everydns.net; no son ellos
mismos y no tenes que
hacer la consulta directamente a ellos ni configurar tu resolv.conf con
estos ns para poder navegar
por esos sitios.

> Si esto no fuera asi, la utilidad de tener un dominio propio bajo esta
> condición es casi como no tenerlo :-P
Totalmente de acuerdo.

                                                Saludos. Pablo.