[LUG.ro] ip fija

Pablo lugro@lugro.org.ar
Mon, 9 Feb 2004 20:38:41 -0300

[Primero quiero pedirles perdón a todos lo que tenian su e-mail "en texto
claro"
en mi respuesta al mail anterior, tratare de no olvidarme de borrarlos al
responder
la próxima vez asi no hay problema con el spam. ]

Lo que yo creo es que si registras tu dominio en el .net, es alli donde
tenes que
poner que tus dos NS (name servers) son los de ns[12].everydns.net por lo
que
la unica idea de como resolver el dominio (sub dominio o como sea) fedeweb
que tiene .net es que debe enviar el pedido al NS de ns1.everydns.net. No
hace falta
ninguna propagación de la info. entre el NS de .net y el ns1 o ns2 ya que
todo lo que
tiene que saber el NS de .net lo sabe desde el momento en que registraste tu
dominio
fedeweb.net e informaste tus 2 NS (el primario y el de backup).

Como dicen por ahi, no hace falta saber todas las respuestas sino tener el
teléfono
del que las sabe ( o algo asi, no soy bueno para los refranes ) Osea que el
NS de
.net no tiene que saber cual es la IP de fedeweb.net sino que tiene que
saber a quien
preguntársela, en este caso ns[12].everydns.net.

Tu maquina solo debe saber a quien preguntarle por las direcciones que no
puede
resolver localmente (/etc/hosts), es decir el NS de tu ISP por ejemplo, es
este el que
se encarga de, si no tiene cacheada la info solicitada, pedirla a los NS de
nivel principal
que estan en alguna de esas lindas supercomputadoras que andan dando vueltas
por ahi y
yo no creo poder conocer nunca : · ((

Tu /etc/resolv.conf no debe ser modificado en lo mas minimo si ya podes
navegar --transformar el
nombre de un recurso en su IP.

Saludos. Pablo.