[LUG.ro] No me anda hdparm -d en Knoppix 3.2

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Wed, 7 Jan 2004 05:17:02 -0000

Hola a todos.

Para empezar soy nuevo en Linux, todavia no tengo ninguna distribucion
instalada en el hd. Lo unico que se lo aprendi en un curso gratuito en la UTN
y del CD de Knoppix 3.2 .

Espero poder participar de la lista a pesar de mi inexperiencia porque detesto
a M$ Win$ y me parece que Linux es espectacular.

Yo uso por ahora el Knoppix 3.2 desde el CD.
Tengo 2 preguntas:

Lei que para activar el DMA del hd se usa:
hdparm -d 1 /dev/hda1

pero a mi me tira el siguiente error:

/dev/hda1: setting using_dma to 1 (on)
HDIO_SET_DMA failed: Invalid argument
using_dma    =  0 (off)

¿Como lo puedo activar?

La segunda pregunta es fácil:

¿Con que distribucion me recomiendan que arranque para instalar en el hd?

Bueno espero que alguien conteste alguna de mis preguntas.

Gracias igualmente.
Sino seguiré aprendiendo a traves de las listas de correo.