[LUG.ro] No me anda hdparm -d en Knoppix 3.2

dtorrazza lugro@lugro.org.ar
07 Jan 2004 05:05:55 -0300

El mié, 07 de 01 de 2004 a las 02:17, jechevarria@frro.utn.edu.ar
escribió:

> Yo uso por ahora el Knoppix 3.2 desde el CD.
> Tengo 2 preguntas:
>
> Lei que para activar el DMA del hd se usa:
> hdparm -d 1 /dev/hda1
>
> pero a mi me tira el siguiente error:
>
> /dev/hda1: setting using_dma to 1 (on)
> HDIO_SET_DMA failed: Invalid argument
> using_dma    =  0 (off)
>
> ¿Como lo puedo activar?

te tira error de argumento.
Proba: hdparm -d1 /dev/hda

> La segunda pregunta es fácil:
>
> ¿Con que distribucion me recomiendan que arranque para instalar en el hd?

  En mi opinion te diria que podes empezar instalando mandrake, ya que
es bastante simple la instalacion (te detecta la mayoria del hard, etc)
y es muy completa. Despues que le agarres la mano o bien podes seguir
con mandrake o probar alguna otra distro (la mejor distro es aquella en
la que uno se encuentra comodo!).
No te recomiendo que instales knoppix en el hd. Tiene problemas cuando
haces una actualizacion con apt-get. Esto es debido que algunos paquetes
estan basados en versiones "unstables".
Espero te sirva.
Salu2

--
"Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría. Pero
compartir información es el primer paso hacia la comunidad"

David Torrazza Bosque