[LUG.ro] OT: el quijote

Ricardo Armas lugro@lugro.org.ar
Wed, 14 Jan 2004 03:31:23 -0300

> 2- Pero el tema que dio origen a esta discusión y a lo que yo
> respondía no era exactamente el software free, sino el planteo de
> que no existe la propiedad intelectual, que cada uno debe tener la
> libertad de copiar cualquier obra (musica, software, fotocopiar
> libros, etc) y que eso no sea delito. Ahi ya no estoy tan de acuerdo
> y vuelvo a lo que decía inicialmente. Cualquiera tiene la libertad
> de liberar su trabajo si quiere y de hecho muchos lo hacen. Pero
> otra cosa muy distinta es privarlo del derecho de disponer de su creación.
> [...]
No estoy de acuerdo, para cada creación una persona se basa en la creación de
los demás, en los libros que leyó, en la música que escuchó, en la historia
de la humanidad, cercenar el derecho de la humanidad toda de poder gozar de
la obra creada no me parece lícito. No somos dueños de nada, o lo que es
mejor, somos dueños de todo.