[LUG.ro] Win-wiress drivers...

Luis Diaz lugro@lugro.org.ar
Wed, 28 Jan 2004 18:47:51 -0600 (CST)

Hola gente, no se si muchos de ustedes han buscado recientemente pero si
alguno tenia una placa linksys WMP11, por ejemplo,  y se clavo por no
tener drivers aca les encontre algo:

el 1º es el NdisWrapper http://ndiswrapper.sourceforge.net/ y los chips
que soporta son los siguientes:
Admtek
Atheros
Broadcom
Intel PRO/Wireless Lan (Centrino)
aca hay una lista detallada :
http://ndiswrapper.sourceforge.net/supported_chipsets.html
Por cierto los monos de este proyecto no tratan de hacer TODO el driver
funcional si no solo lo necesario como para poder conectarse con la placa
en cuestion...

el 2º es pago: http://www.linuxant.com tiene unos drivers para linux,
aunque pagos ofrecen un trial por 30 dias...
los chips sopotados son:
Atheros
Broadcom (AirForce)
Cisco (Aironet)
Intel (PRO/Wireless - Centrino)
Intersil (Prism GT/Duette/Indigo)
Realtek (RTL8180L)
Texas Instruments (ACX100, TNETW1130)

Cave aclarar que para usar este driver es un poco mas dificil por lo que
veo, necesitan la MAC address de la placa y subscribirse a la pagina... :S

aca tienen la direccion del source:
https://www.linuxant.com/driverloader/wlan/full/archive/driverloader-1.57/driverloader-1.57.tar.gz
pero como ya mencione antes es necesario registrarse!

bueno, esto es todo, espero que les sea util a algunos al menos...

lo que si me gustaria destacar y esto creo que va para todos, no solo los
que tienen este tipo de placas es que no devemos usar este tipo de
drivers, en esta pagina:

http://acx100.sourceforge.net/ndis_cludge.html

esta el porque, lamentablemente no la puedo traducir por cuestiones de
tiempo, pero pido porfavor que le peguen una buena mirada aquellos que
saven ingles....

adios!