[LUG.ro] Re: [Proposicion] 30/7 -5/8: Richard Stallman en Arg entina

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Sat, 24 Jul 2004 14:59:50 -0300

El Saturday 24 July 2004 09:52, Daniel Marjos escribió:
> [...]
> existe y es uno de los SO mas estables y mas poderosos de la actualidad.
> Por mucho que quiero a mis hijos, no los llamo todo el tiempo por su nombre
> completo, tipo telenovela venezolana. Los llamo por su primer nombre. Creo
> que todos hacemos lo mismo.
> De hecho, creo que la manía de GNUizar el nombre de Linux es mas una forma
> de elitizar que de masificar.
>
> Ahora, si me dicen que hay varios linuxes algunos de los cuales no son GNU
> (o aunque sea uno solo) entonces meteré violín en bolsa y comenzaré yo

El Kernel se llama Linux , los programas, bibliotecas, compiladores y demás
que hacen que puedas tener un sistema usable son del proyecto del a FSF
llamado GNU, por ende es GNU/Linux.

Cuando el HURD (Kernel desarrollado por la el proyecto GNU este listo, se
tendría que llamar GNU/Hurd o simplemente GNU como era la idea original.

Para más info, leer http://www.gnu.org