[LUG.ro] Ayuda con Router de linux!

Matias Sanchez lugro@lugro.org.ar
Sat, 5 Jun 2004 14:05:10 -0300

Ariel:

Muchisimas gracias por la ayuda, realmente agradesco tu dedicación.
Lo tengo corriendo nomas y compartiendo!. Realmente Ariel te jugaste con
toda la explicacion que me hiciste. Al principio se me complicó con los dns
por que no sabia como guardar los cambios que hacia con el VIM, pero despues
me las fui ingeniando para vaciar el /etc/resolv.conf (echo </dev/null>
/etc/resolv.conf) y despues le fui agregando los dns con echo >
/etc/resolv.conf nameserver 200.42.0.108 y con el otro echo >>
/etc/resolv.conf nameserver 200.42.0.109. Creo que lo podria aver hecho
mucho mas simple... todavia no sé como se guardan los cambios que hago con
el VIM, si alguien me lo facilita, solamente para saber lo simple que era y
querer dejarme como un idiota, lo agradeceria! :D
Una cosita, puede ser que me cambie los valores del /etc/resolv.conf por
estos:
search mshome.net
nameserver 192.168.0.2

La 192.168.0.2, es la Ip de la maquina en que la siempre estoy yo. No se
porque hace eso.. Igualemente, me deja conetarme sin problemas.
Otra cosita mas... tambien... Es posible que cuando reinicie el servidor los
cambios no tengan efecto la proxima ves? Tengo que guardarlos o algo? Lo de
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
, entiendo que voy a tener que ponerlo hasta que haga un script (Me tirarias
un link para ir empesando a hacer aliases y demas? porque no me acuerdo un
choto), pero lo demas, tendría que quedar como está cierto?
Eso es todo!, muchas gracias a todos! Desde hoy soy el hombre mas feliz del
mundo!

Matias