[LUG.ro] Modelo de negocios SL (largo)

HHDG lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 Jun 2004 11:45:32 -0300

> Me parece que el SL no hay que verlo simplemente desde un punto de vista
> comercial como vos lo plantias.

Por supuesto que no, pero en algún momento hay que verlo desde ese lugar no?

> Creo que el SL es un proyecto mas ambicioso que el de solo desarrollar
> software con codigo abierto para que la gente lo pueda modificar y
> compartir, segun mi parecer.

MMMMMMMMMMMM.......

repito   MMMMMMMMMMMM.......

No estoy de acuerdo en que el SL sea un proyecto ambicioso planeado
por esqueletor, más bien me parece un suceso natural debído a la evolución
de las comunicaciones.
Como algunos Extrapoladores Imprudentes que mensionan que como haber
liberado el código de encriptado por clave pública fué un exito, de ahí
deducen
que liberar el resto debe ser un exito también. No digo que no pueda ser un
exito
digo que no puede deducirse de ahí.

> El SL intenta fomentar el cooperativismo, el compartir conocimiento, el
> tratar de superarnos en forma conjunta ayudandonos unos con otros, en
> otras palabras intenta romper el individualismo al que nos llevan
> algunas ideologias o sistemas enconomico ( perdon por entrar en politica
> pero es inevitable, al hablar de SL; y no lo digo yo lo dice el fundador
> del movimiento).

Muy de acuerdo, ahora, la realidad dice, vivimos en una sociedad capitalista
digo para recordar nomás. Miremos la realidad! para proponer algo nuevo
 o para cuidarnos de ella, pero mirar para otro lado no ayuda mucho.

> Tal ves sea muy dificil encontrar un gran negocio detras del software
> libre pensando en forma individualista y no pensando en que entre todos
> formamos una sociedad, un equipo.Y es mas probable que un equipo gane un
> partido si colaboran sus jugadores entre si para llegar a la meta que si
> intenta brillar cada uno de sus jugadores en forma individual
> probablemente nunca llegaran.

De acuerdo, pero eso les pasa a todos los ideales filosóficos que esperan
un comportamiento inhumano de sus seguidores,  por supuesto que
esto no sucede.