[LUG.ro] Debian y Aceleradora grafica

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Tue, 23 Mar 2004 13:15:46 -0300

Yo tengo instalada una en RH9 y funciona de maravillas.
El driver que bajas de nVidia trae un HowTo muy completo y con todas las
instrucciones para instalarlo. Este driver trae versiones ya compiladas para
los kernels estandar de la mayoria de las distribuciones, no se si el que
tenes instalado está comprendido dentro de este. Así mismo si es necesario
este compilara el driver para que funcione con tu kernel siempre que tengas
los header del mismo instalados en tu máquina. Lo más probable en tu caso es
que tengas un kernel precompilado y seguro este debe estar soportado por la
instlación de nVidia de lo contrario con apt-get baja el source con los
header para poder compilar el driver.
No es mucha mi ayuda pero espero que te sirve.
Suerte.

Omar

-----Mensaje original-----
De: Juan Cruz [mailto:jdkjcv@yahoo.com.ar]
Enviado el: martes 23 de marzo de 2004 12:35
Para: LISTA LINUX GNU
Asunto: [LUG.ro] Debian y Aceleradora grafica

Salud Gente!

La semana pasada instalé Debian en mi máquina. El problema es que tengo una
placa de video Geforce FX-5200 y no puedo hacer que funcione (en reralidad,
con la unica distro que pude ver ventanitas y boludeces es con Knoppix). En
la página de la placa hay unos drivers para Linux, pero me parece (soy nuevo
en Linux) que voy a tener que compilar para que los tome no?.

Conocen algun Howto o FAQ relacionado con esto? Si es así, pasenme el dato
plis.

Les agradezco.

Juan Cruz