[LUG.ro] DIA en W2K

Emiliano Gavilán lugro@lugro.org.ar
Mon, 10 May 2004 10:51:25 -0300

El Vie 07 May 2004 15:47, Andrés D'Elia escribió:
> Pregunta:
>
> Estamos tratando de utilizar en la facultad algún software GNU/GPL para
> diseño de diagramas (para Analisis de Sistemas)
>
> Hace un año y chirolas me bajé el DIA, por referencias que saqué de la
> lista, y tuve muchos problemas para correrlo en W2K, que es el entorno que
> se usa en la facultad. Me coemntaron tambien que tiene problemas con la
> impresión.

Para imprimir con el Dia te conviene exportar el diagrama a formato EPS y
luego imprimirlo usando GSview+Ghostscript (http://www.cs.wisc.edu/~ghost)

> Alguien lo ha usado en ese SO? le anduvo bien? tiene alguna recomendación
> para su uso (ya se, que lo pruebe en Linux, pero no es el caso por ahora)?

En ese no, pero sobre Win98 me anduvo el port nativo, si mal no recuerdo se
baja de sourceforge (www.sourceforge.net)
También podés probarlo emulado con cygwin, pero ahí ya es más jodido
instalarlo.

> Muchas gracias por adelantado,
>

> Andrés
>
> PD. Sugerencias por otras alternativas serán bienvenidas

Podés probar el xfig, que se puede correr de tres maneras sobre win:
* con cygwin, instalando primero el sistema base y las X.
* con Winfig, aunque creo que este programa no es libre.
* con jfig, un implementación en java que corre sobre la VM de sun (por lo
menos ahí la probé)

De todas las alternativas me pareció la mejorcita, ya que es muy fácil
 crearte las librerías para hacer diagramas de tipo UML (ya hay algo en la
 instalación por defecto) y Gane-Sarson (estas tenés que creártelas).

Otra alternativa que está muy buena también es un par de paquetes que corren
bajo java que son jgraph+jgraphpad (uno es la librería que usa el otro). Para
crear proyectos usando UML hay otro programa bajo java (cuando no) que se
llama ArgoUML. Todos los que te nombre hasta aquí son GPL (aunque la VM de
sun java no lo sea) y además todos estos programas los podes encontrar
corriendo en Linux también.

Finalmente, pegale una miradita al Draw de Openoffice, te puede llegar a
sorprender las funciones que tiene.

Espero que te sirva.

Saludos
Emiliano