[LUG.ro] Consulta MDK + MySQL + Gambas

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Wed, 10 Nov 2004 13:10:53 -0300

Si bien Gambas está cerca de la versión 1 (estable) creo que todavía no lo
es, y por lo tanto tendrías que ver si realmente te conviene desarrollar
alguna aplicación a nivel producción en Gambas.
Sin conocer el entorno tenés que buscar alguna en la documentación del
lenguaje como hacer la conexión al motor de base de datos, en este caso
MySQL. Por lo general tienen o una librería propia o utilizan ODBC para
realizar la conexión al motor de db.
En cuanto a la velocidad de MySQL se consigue dejando de lado otros buenos
puntos de los motores de base de datos, como por ejemplo la integridad
referencial, algo que tenes que tener en cuenta al momento de desarrollar,
por que se te puede hacer flor de despiole en las tablas. Por ej. en el caso
de Postgrade si tenes integridad referencial, pero la velocidad es menor a
MySQL aunque habría que ver justamente cual es tu necesidad.
Espero que te sirva. Suerte.

Omar

-----Mensaje original-----
De: Fernando Gonzalez [mailto:fagonzalez@steel.com.ar]
Enviado el: Miércoles 10 de Noviembre de 2004 12:40
Para: Lista LUGRo
Asunto: [LUG.ro] Consulta MDK + MySQL + Gambas

Hola a todos, recien estoy empezando en el ambiente 	Linux, mi profesion
es la de analista programador y me parece una buena oportunidad darles a mis
clientes la opcion de una plataforma mas confiable que la de M$, empece con
Mandrake, la version 10.0 oficial + KDE, MySql como motor de BD (ya la uso
en Win, es mas rapida que SQLServer y mucho mas barata) y Gambas como
lenguaje de programacion (dado que es muy parecido a Visual Basic, pero mas
mejor:)), el problema es que a pesar de tener bien el MySql, desde la
consola puedo generar bases, meterle tablas, cargarle datos a las tablas,
incluso baje un MySqlCC, que es un administrador bajo KDE para el MySql y
trabaja muy bien, no puedo hacer que el Gambas reconosca los drivers, ya mis
exiguos conocimientos sobre Linux estan superados, no es mi intencion que
nadie me haga el trabajo gratis, si alguien se atreve a explorar, contesteme
a mi email (para no molestar en la lista) y nos ponemos de acuerdo en el
horario y el precio.

Desde ya muchas gracias.

Un abrazo
Fernando Gonzalez