[LUG.ro] Esger Dijkstra dixi...

Juan Manuel Pittácolo lugro@lugro.org.ar
Fri, 01 Oct 2004 18:45:05 -0300

Emiliano Gavilán wrote:

> Mucho criticamos a M$. Pero M$ es el responsable de QBasic, un Basic que
> (evolución mediante, hacia el lado de Pascal) se ganó el respeto de mucha
> gente. Ahora, si hablamos del basic basic, el de los números de línea, si que
> coincido. Pero no en el hecho de que los que lo sepan estén mentalmente
> mutilados.

Es cierto... Creo que QB fue la puerta de entrada al mundo de la programación
semi-estructurada para mucha gente y permitió saltar a lenguajes más "serios"
como Pascal.

> Será? No conozco el tema, porque es un lenguaje orientado al desarrollo de
> aplicaciones comerciales, y lo mío siempre fueron las aplicaciones
> científicas. Pero conozco algunas otras (los viejos DBase, Fox) que, si no
> tienen mucho que ver, al menos dejan entrever que son lenguajes poderosos,
> siempre que los usen para lo que fueron concebidos.

En mi opinión, COBOL es espantoso: muy verborrágico, para hacer un "Hola mundo"
tenés que escribir 2000 líneas, etc etc... Creo que FoxPro, a nivel lenguaje,
era mucho mejor que COBOL, si bien también era expresivo.

En fin, me parece que el tipo se va un poco a los extremos, ¿no?

--
Saludos
	Juanma