[LUG.ro Mix] Re: [LUG.ro] Noticia en tectimes

Andrés D'Elia lugro@lugro.org.ar
Thu, 7 Oct 2004 12:01:55 -0300 (ART)

Aqui el tema pasa también en saber arreglarse con lo que hay. No siempre van a existir
alternativas gratis a todo soft con licencia comercial. Tampoco se va a dar siempre el
caso a la inversa aunque me parece que en la mayoría de los casos en efecto GPL es
reactivo (sale algo GPL porque ya existe algo asi privativo). No es el punto de este mail
porque seguro existen ejemplos en contra de esta opinión.

Si hablamos de libertad, nadie puedo obligar a un creador de soft a licenciar de una u
otra forma. En el caso que decida por una licencia privativa, la decisión del usuario
pasa por comprar, buscar alternativas (libres o más económicas) o no usarlo.

Por supuesto que es injusto que un jueguito salga $120, siendo que es algo que en general
no tiene demasiada vida util. El tema será sobrellevar el pataleo de la hija,sobrina o lo
que sea, en vez de piratear porque "no queda más remedio".

Saludos,

Andrés