[LUG.ro] Problemas con modem Y ahora, con modules.conf

Damian Ferreyra lugro@lugro.org.ar
Thu, 07 Oct 2004 13:26:54 -0300

   Gracias por las respuestas, he seguido investigando, y estoy
convencido de que el problema es el pppd, de modo que empezare con ese tema.
   Tanto el kppp como el wvdial, marcan y llegan a detectar la señal de
carrier, pero el ppp muere con una señal de error de 1.
   Ejecute ademas wvdialconf, (luego de cargar el modulo) y detecto el
modem y guardo la configuracion. Es mas, cambiando la opcion de
autenticacion, en vez de PAP por "terminal based", me da la bienvenida a
internet y pregunta por el nombre de usuario y contraseña.
   La herramienta scanmodem me tiro muchos datos utiles, incluso
especificamente sobre el modulo que correspondia al modem. Lo volvi a
ejecutar luego de cargar el modulo y me decia que no estaba el demonio
devfsd, asi que lo instale, y ahora no me aparece que no encuentra el
/dev/ppp0, sino que se queja de no encontrar el /dev/ppp1.

Mas datos:
* Distro: suse 7.1
* modulo: sm56
* resultado de modprobe -v ppp:
    Varios errores en
    /etc/modules.conf
* wvdialer version 1.41
* kernel 2.4.27
* GCC 2.95.2

Otra: por donde empiezo para arreglar el /etc/modules.conf ?? juro que
no lo toque, ¿tendre que reinstalar linux???????