[LUG.ro] modprobe via-rhine Error

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Mon, 18 Oct 2004 10:42:32 -0400

Mirá... en realidad terminé usando Mandrake. Pasa que no instalé las herramientas de desarrollo y por ende no compilé nada -que era lo
necesario en el caso específico de Debian-.
Pero podés bootear un Knoppix y copiar el vmlinuz y los módulos a tu HD.
Otra opción es tomar otro kernel rpm y pasarlo a deb con el paquete alien.
La mejor de todas las opciones es bajar las fuentes y compilarlas.
..... Ah... para quien tenga problemas con las placas via-rhine va lo siguiente:
Cuando el led titila alocadamente y no se establece ningún tipo de conexión, es problema de autonegociación. En SuSE ya se utiliza
solamente ethtool para corregirlo: ethtool -s ethx autoneg off duplex half speed 10.
En otras distros puede usarse el conocido mii: mii-tool -A 10baseT-HD ethx.

Pero resulta que todos los led de la placa se apagan y la via-rhine queda fuera de servicio. El problema se soluciona desde el cargador
de arranque, por ejemplo con lilo agregando en el append "noapic".

Disculpame que me haya ido de tu tema. No se si pude responderte correctamente.
Cualquier cosa dame mas detalles de tu distro y veo en que puedo ayudarte (con mis limitados conocimientos).

                       Osvaldo