[LUG.ro] Konkeror y Usb

Pat Carr lugro@lugro.org.ar
Thu, 28 Oct 2004 09:56:55 -0700

Es extranio, hubiese pensado que mdk 10 reconoceria el flash y lo
montaria solo. Los modulos (usb-Xhci, usb-storage) deberian estar
cargados por defecto tambien. Pero hace mucho que no pruebo el mdk asi
que podria estar equivocado.

Te falta mirar el output del dmesg, para saber como el kernel reconoce
que le estas enchufando. Deberia ser algo asi:

hub.c: new USB device 00:0c.0-2, assigned address 10
scsi2 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
   Vendor: LEXAR     Model: JUMPDRIVE         Rev: 1.10
   Type:   Direct-Access                      ANSI SCSI revision: 02
Attached scsi removable disk sdc at scsi2, channel 0, id 0, lun 0
SCSI device sdc: 125952 512-byte hdwr sectors (64 MB)
sdc: Write Protect is off
  sdc: sdc1
WARNING: USB Mass Storage data integrity not assured
USB Mass Storage device found at 10

En mi caso, el kernel le asigna el dispositivo sdc1. Corrigiendo el
/etc/fstab como corresponde, con mount /jflash deberia montarlo.

Una curiosidad, tengo un mp3 player usb que para montarlo necesito poner
el dispositivo base, no el nodo. ie. /dev/sdb en vez de /dev/sdb1. Asi
que si no te funciona, proba sin el digito tambien.

Saludos,
-P@