[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] La gente de SCO también hace humor

Pat Carr lugro@lugro.org.ar
Tue, 31 Aug 2004 23:38:26 -0700

HHDG wrote:

> que

> A mi no me da risa. Más bien me preocupa
>
> Tengo una pregunta para la comunidad de SL:
> ¿Que pasa si Juan Carlos SCO, o Tito Bill Gates, "aportan" anónima y
> desinteresadamente,
> muchas lineas de código al SL, código que "casualmente" ya está siendo usado
> en sus sistemas
> operativos propietarios?

Los aportes que se hacen no son anonimos, siempre queda un 'paper-trail'
para identificar a quien aporto tal codigo. Incluso mas evidente es en
el caso que apuntas, adonde 'muchas lineas de codigo' no pasan
desapercibidas.

> En un juicio, no se podrá negar la precencia del
> tal código propietario.

Lo que imagino llevara a perseguir a los terceros que copiaron ese
codigo propietario ("robado") al SL, y el codigo en cuestion debera ser
reemplazado.

> Ahora te hablo vos, defensor del soft propietario, ¿No se te había ocurrido
> esta idea para boicotear al SL?
> Mmmm que raro, me parece que si no lo hiciste todavía es porque te conviene
> el SL
> en este estado inocente, así podes usar y abusar los aportes de la comunidad
> y su licencia
> de forma gratuita, hasta que veas en problemas tu industria, buen plan.
>
> Espero la comunidad de SL se plantee estas preguntas, y por supuesto algunas
> posibles soluciones si las hay
> y sino a mirar como pasa el tren.

Saludos
-P@

PD:
irb(main):029:0> software.libre == software.gratuito
=> false