[LUG.ro] MFT Alguno se puso en lugar de los principiantes

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Sun, 12 Sep 2004 19:42:37 -0300

El Domingo 12 Septiembre 2004 14:09, Claudio Olmedo escribió:
> perdon sebas, no me descargo con el lugro, a ver si nos entendemos, se que
> algunos sabian del tema del modem amigo porque me dieron algunos links para
> ver, obviamente no lo pude solucionar, porque necesitaba aprender a
> compilar, etc, etc,

Bueno, es que ese es el tema, no podes quejarte por que vos no sabes. En la
lista te podremos ayudar, pero no quiere decir que tengamos la obligación de
hacer el trabajo.

> [...]
> porque es bastante tonta, pero bue, resulto que estaba en casa de un amigo
> y no recordaba como era la config, de un cable cruzado, estaba apurado y me
> fui a un ciber, empece a buscar y como no recordaba el codigo lo busque con
> los terminos, cableado, redes, etc, la cosa que ninguno me daba la conf, y
> cuando pregunte en #linuxlatino, me respondieron googlea.
> Lo que intente decir, es que necesitan un glosario con los terminos
> explicados para brutos por asi decirlo, cosa que cuando alguien quiera
> comenzar, antes de preguntar pueda buscar por sus propios medios,

Ya para eso estamos, ayudamos a encontrar la información para que puedas
aprender. Por supuesto que no se espera que sepas preguntar que necesitas si
no sabes nada, pero para eso, antes tenes que saber algo.

Ahora si la pregunta es, que tengo que empezar a leer para ir viendo, la
respuesta es fácil.

En la sección biblioteca hay un curso completo para seguir.

Luego tenes lugares como LDP en castellano el cual tiene varios cursos más, de
allí tendrás mucha información que te ira guiando para que leas en el mismo
sitio. Hay mucha info en castellano.

Con esto podrás tener más dudas, seguro, que podrás ir consultando.

Para ser claros, no podes pretender correr sin antes gatear.

> a ver,
> supongamos que se quiera aprender japones, como aprendes si nadie te
> enseña, yo al menos no se descifrar sus caracteres, lo mismo me paso cuando
> leia algunas explicaciones que solo mostraban codigo y no los entendia. no
> se si es muy claro, mejor lo pregunto el viernes, pero igualmente no era
> para echar nada en cara al lugro, era para saber que opiñones tienen los
> integrantes, supongo que no soy el unico novato

Me parece perfecto. Lo que yo opino es que estamos para difundir y ayudar y
eso hemos venido haciendo.

he visto el progreso de mucha gente que ha entrado al grupo sin saber nada y
que ahora hasta se gana el pan con lo que ha aprendido.
No es facil, seguro que no lo es, pero se puede hacer.

La base es "leer y practicar" y cuando se surjan dudas, aquí estaremos y si lo
sabemos o lo podemos investigar, seguro que podremos ayudarte.

Claudio, el conocimiento no se puede comprar como Big Mac's, hay que formarlo.

Saludos./

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.