[LUG.ro] MFT Alguno se puso en lugar de los principiantes

Mario Tomasini lugro@lugro.org.ar
Mon, 13 Sep 2004 19:55:45 -0300

Hola: algunos de los comentarios sobre el tema, parecen sacados de
las clases de catecismo de hace un par de siglos. Hay un "arte" que solo
se aprende observando a alguien que sabe mas, ya sea que estemos al
lado, que nos muestre su trabajo, o que podamos "ver" de que manera
procede. No se trata de la receta... Mi abuelita metia en un bols
huevos, leche, azucar, harina, y poco después aparecia una exquisita
torta... Yo pongo los mismos ingredientes según las instrucciones
escritas, y obtengo una masa amorfa... Pero por esas cosas, nunca presté
atención a lo que hacia mi abuelita en la cocina. Y ahi está lo que hace
falta enseñar. Hay muchas formas de obtener un resultado (en cocina, y
en informática) pero algunas dan mejores resultados (al menos,
"digeribles"). Hay cosas que hemos aprendido, y tal vez no le damos
importancia (eso lo lei en alguna parte; o lo vi hacer a fulano...).
Pero puede ser la diferencia que algunos neófitos están buscando (y me
incluyo entre los neófitos). Es ese caracter extra que se incluye en la
línea de comandos... es esa combinación de teclas que ahorra pasos... es
esa palabra que permite mejorar una configuración estandar para que se
ajuste a mis recursos...
Espero que puedan comprenderme sin añadir despelote alguno.
Saludos. Mario