[LUG.ro] MFT Alguno se puso en lugar de los principiantes

Daniel Marjos lugro@lugro.org.ar
Mon, 13 Sep 2004 09:44:05 +0000

Tal vez a muchos les parezca un sinsentido total, pero creo que tiene mucho
que ver con esta diatriba de si se enseña o no se enseña. No hay que olvidar
que si se le da pescado al que tiene hambre, éste come una vez. Si se le
enseña a pescar o se le dice donde, come toda su vida. Claudio, yo tambien
fui principiante alguna vez, y en muchas areas aun lo soy. Muchas veces no se
como hacer tal o cual cosa, pero como dijo Sebastían, la unica manera de
aprender es quemandose las pestañas leyendo y borrandose la raya del toor de
tanto estar sentado frente a la maquina. Si todos te dieran la receta
completa con los pasos, los tiempos, las medidas exactas de los ingredientes,
etc, no vas a aprender. A lo sumo si alguno sabe sobre lo que preguntas, te
podrá decir "buscá tal cosa en tal lado, lo vas a encontrar", pero depende
mucho de vos el querer aprender. Porque no confundamos "quiero aprender" con
"diganme como hacerlo". Son cosas distintas.

Saludos y si el Barbeta quiere, nos veremos el viernes en la reunion... :P