[LUG.ro] MFT Alguno se puso en lugar de los principiantes

Alejandro Crovetto lugro@lugro.org.ar
Tue, 14 Sep 2004 14:50:47 -0300

On Sun, 12 Sep 2004 15:09:57 +0200
"Claudio Olmedo" <claudio512k@ciudad.com.ar> wrote:

CO> opinion, algunas veces pregunte sobre cosas como por ej, el modem amigo usb,
CO> lo solucione cambiandolo por uno ethernet, pero el punto es que las
CO> respuestas que recibi fueron googleaaaaaaaaa, aprende a buscarrr, y eso
CO> hice, aunque no consegui mucho, pero... como googlear si no dispongo de
CO> internet gracias a que no puedo config, el usb? gracioso no, bueno yo se que
CO> muchos no tienen tiempo para responder estas preguntas pero hay algunos que
CO> si, y en vez de ayudar, se jactan de lo que saben diciendo que no se sabe
CO> buscar,

No te preocupes, siempre alguien te va a ayudar desinteresadamente.
En esta lista, IMHO, se nota bastante que se promueve muchisimo el
software libre, pero los conocimientos para usarlo NO.
Hay como un recelo para brindar conocimiento, y vi varias
justificaciones:
1. la economica, "pagando estaba la ganza"
2. la egoista ojo por ojo diente por diente "yo me rompi el culo para
conectar un modem usb, que todo el mundo tambien se lo rompa"
3. la educativa "no quiero que se pueda conectar sino que aprenda como
se puede conectar"

Es probable que la mayoria de los que estamos aca pensemos de alguna de
estas formas, es algo que se da siempre en las comunidades linux,
gnu/linux y de software libre. Y no se porque.

La informatica vista por grupos como el nuestro es distinta a como la ve
la mayoria de la gente. Para la mayoria de nosotros, es un hobby, es
algo que nos gusta, es una diversion.
Para el resto de la gente, es algo secundario, una herramienta, etc.
Y esa gente no quiere aprender a conectar un modem usb, quiere
conectarse a internet. Busca una solucion, no un conocimiento, y no
entiendo como hay gente que eso no lo entiende y/o le molesta, mandando
a esa gente a googlear o a arreglarse por otro lado, cuando lo normal
tendria que ser que si no le interesa ayudar que se quede al margen, ni
contesten esos mails.
Vos segui preguntando, e ignora a la gente que no acepta eso. Alguien
dispuesto va a aparecer.

--
Alejandro Crovetto <yacurmana@iplanmail.com.ar>