[LUG.ro] Petitorio para que se respeten las normas de la w3c en el estado

Juan Manuel Pittácolo lugro@lugro.org.ar
Wed, 15 Sep 2004 13:24:13 -0300

Martin C escribió:

> Tal vez una leve explicación de lo que es el W3C antes
> que esto?

Sugiero cambiar en todo el texto "la W3C" por "el W3C", ya que es un consorcio,
y cambiar "el poder que tiene" por "las ventajas de".

> (sistemas operativos, la gente *no geeks* odian las
> letritas que no saben qué son, ya me lo han dicho
> varios)

Sugiero mencionar que existen muchos entornos de sólo texto y nombrar cuáles
son, ya que de otra forma los tipos podrían no saber de qué se está hablando
(recordemos que mucha gente piensa sólo en Windows).

Reemplazaría "que permite" por "que permita", y agregaría "o el software
utilizado para su desarrollo" al final de la frase.

También se me ocurre que podría reemplazarse "desarrollador" por "proveedor de
dichas tecnologías".

Reemplazaría "requieren" por "requieran".

Sugiero:

Los abajo firmantes consideramos que los sitios web que desarrolla y mantiene el
estado nacional (ya sea por cuenta propia o de terceros), en todos sus ámbitos,
deben contar con estas características, dado que el estado debe brindar a los
ciudadanos medios de acceso a la información que sean flexibles y que no
representen un obstáculo, sino todo lo contrario.

Una gran cantidad de sitios web pertenecientes a reparticiones públicas no
cumplen con los estándares del W3C, haciendo dificultoso (y en muchos casos,
imposible) el acceso a los mismos.

Sugiero reemplazar "incumplen" por "no cumplen con".

Espero mi aporte sirva de algo.

--
Salu2
	Juanma