[LUG.ro] Problemas de memoria

Mario R. Tomasini lugro@lugro.org.ar
Thu, 23 Sep 2004 20:04:47 -0300

Hola: (entre otras cosas que me pasan) noté un problema cuando mantuve
simultáneo trabajando el xmule, tvtime, y haciendo búsquedas en
internet. Parece ser que me exedí en la capacidad del hard... asì que
bajé la calidad de imagen de la capturadora de TV, y todo siguió sin
ningún problema PERO: se me ocurrió verificar el uso de memoria con
alguno de los monitores. Aclaro que tengo MDK10, kernel 2.6, en una AMD
1.8, mother MSI, con 512 MB de RAM y video GeForce 4 on board. Y empecé
a ver valores inconstantes y preocupantes, que ahora no se si tomar en
cuenta o no... porque nunca me habia preocupado por el tema.Con Gnome:
Solamente mantener las X (GDM) me indica consumo de 112 MB; y por los
"lanzadores" y sensores (aviso de correo, luces del modem, etc.) en
promedio de 10 a 12 MB por cada uno. En síntesis: memoria ocupada cerca
del 80%... y eso sin hace nada especial. Paré el wine. Quité los
lanzadores... y se movió solo 1 o 2 MB. Pasé a KDE: me discrimina
memoria de distintos tipos, pero me señala más memoria libre. O sea: con
escritorio KDE, y monitor KDE, más memoria libre que con Gnome y monitor
Gnome. Pero como no me quedé conforme, invertí monitores, y los
resultados no coinciden. Todo anda sin problemas... menos según parecen,
los sensores... Recurro entonces a la voz de la experiencia.
Saludos. Mario