[LUG.ro] La privacidad deja de existir?/Calculo que si uso OpenPGP interno, sólo lo podrá abrir quien tenga mi clave,

Marcos Guglielmetti lugro@lugro.org.ar
Tue, 12 Apr 2005 03:52:19 +0000

Hola Lucas Sallovitz, El Lun 11 Abr 2005 23:28 escribías:
>  Tendríamos que publicar una lista de clientes de correo chat y otros
>  protocolos que soporten encriptación fuerte
>
>  Gaim tiene un plugin, calculo que thunderbird también y quiero
>  imaginar que kopete (es el que yo uso) también lo tiene
>
>  Despues esta en manos de cada uno si quiere hablar con alguien que no
>  soporte esos protocolos encriptados.
>
>  Saludos.

 Una pregunta: si yo encripté este mail, ¿qué sentido tiene si ustedes lo
pueden leer cada uno en sus casas? ¿Acaso la encriptación tuvo sentido
porque solo los dos extremos en la cadena de comunicación pueden leerlo? ¿O
puede leer este mail cualquier persona, por ejemplo los de mi ISP?
¿ Acaso el ISP o la SIDE lo pueden ler también?
 Calculo que si uso OpenPGP interno, sólo lo podrá abrir quien tenga mi
clave, porque eso es lo que sucede si me mando el mail a mí mismo con
OpenPGP.

 ¿Alguien podría desasnarme?
-- Marcos Guglielmetti
--