[LUG.ro] La privacidad deja de existir?/Calculo que si uso OpenPGP interno, sólo lo podrá abrir quien tenga mi clave,

Janus lugro@lugro.org.ar
Tue, 12 Apr 2005 08:11:36 -0300

--nextPart1213839.shfJrggofo

Para una lista de correo no sirve la encriptaci=F3n PGP.
La encriptaci=F3n PGP funciona as=ED: vos ten=E9s dos claves, una p=FAblica=
 y una=20
privada, la privada la guard=E1s y proteg=E9s y la p=FAblica la public=E1s =
por=20
ejemplo en p=E1ginas como http://pgp.mit.edu, para que cualquiera se la pue=
da=20
bajar.
Ahora, si yo te quiero mandar un mensaje a vos, me bajo tu clave p=FAblica =
y=20
encripto el mensaje con esa clave. La =FAnica manera de desencriptar el men=
saje=20
ser=E1 con tu clave privada.
Si yo quiero que me env=EDes a mi un mensaje encriptado, tengo que proveert=
e de=20
mi clave p=FAblica para que me encriptes el mensaje con ella y yo lo=20
desencriptar=E9 con el par privado.
Salu2
JANUS
=2D-=20
Janus
SIP ID:625127 (http://account.fwdnet.net/fwdtalk/?userid=3D&builtin=3D1)
()  ascii ribbon campaign
/\  against html mail
PGPKey ID: 0x182346AF
=46ingerprint: C40A D2E9 A6DF BC34 43FE 6302 33F3 F8C2 1823 46AF
http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=3Dget&search=3D0x182346AF